Porqué es importante que tu empresa sea amigable con el medio ambiente

La preocupación por la pérdida de la biodiversidad , el agotamiento de los recursos renovables, la contaminación del agua y el aire, el efecto invernadero, el deterioro de la capa de ozono, la erosión y deforestación, han impulsado el debate social sobre la sustentabilidad del desarrollo económico desde el punto de vista medioambiental.

El concepto de sustentabilidad es la capacidad de satisfacer necesidades de la generación humana actual sin que esto suponga la anulación de que las generaciones futuras también puedas satisfacer las necesidades propias.

La sustentabilidad empresarial, comprendida como concepto matriz, es sumamente relevante para la sociedad chilena, ya que contribuye a impulsar un desarrollo justo y sustentable, sobre todo en el contexto actual del país, donde aspectos como la transparencia y la gestión ética son claves para impulsar la construcción de bases sólidas para empresas sustentables y responsables.

Por lo cuál es importante que las empresas sean amigables con el medio ambiente ya que poco a poco el calentamiento global provoca problemas para todos los ecosistemas presentes en el mundo. Podemos revertir esto haciendo buenas prácticas para poder controlar nuestros desechos y que tanto podemos llegar a consumir.

Actualmente se manifiesta cada vez más la preocupación de la sociedad en su conjunto ante la magnitud del agotamiento de los recursos naturales y el deterioro ambiental; así mismo, se pone énfasis y se exige la consideración y puesta en marcha de políticas e instrumentos que refuercen las propuestas de conservación y el aprovechamiento sustentable de los acervos y flujos naturales.

Buena parte de los procesos de conversión de uso del suelo, alteración de hábitats de especies de vida silvestre, contaminación por emisiones urbanas industriales, descargas residuales o generación de residuos sólidos  peligrosos, encuentran su explicación en fallas institucionales y de mercado(externalidades).

La economía ambiental tiene mucho que ofrecer en términos de los diagnósticos que pueden realizarse en relación con los procesos que degradan y contaminan el entorno natural, así como en términos del diseño y ejecución de políticas e instrumentos para la solución de los problemas ambientales.

Feedback

Contáctanos

¡Su mensaje se ha enviado con exito! Nos contactaremos en breve