6 Claves para mantener una conexión wifi segura

Te traemos algunas claves que deberí­as tener en cuenta si quieres mantener a salvo tu red de wifi.

wifi segura

▶️CAMBIA LA CLAVE POR DEFECTO
La mayorí­a de crackers suelen conocer el tipo de nombres de usuario y contraseñas por defecto que usan los computadores. Muchas de las herramientas usadas por los atacantes incluyen los algoritmos de las claves por defecto de muchas empresas. De este modo, conocer una es solo cuestión de segundos para ellos, por lo que cuantos más impedimentos pongas mayor será la seguridad de tu conexión wifi.

▶️CAMBIA EL SSID PREDETERMINADO
El SSID es el nombre que recibe nuestra red cuando buscamos WiFis desde cualquier dispositivo. Si quieres mejorar la seguridad de tu conexión, también es vital que cambies este nombre por defecto, sobre todo si da pistas sobre el operador de teléfono que tienes contratado.
Eso sí­, evita poner como SSID tu dirección o tu nombre.

▶️ACTUALIZA EL FIRMWARE
Los proveedores de Internet suelen lanzar actualizaciones periódicas para correcciones de errores y problemas de seguridad. Mantener actualizado el firmware de tu router es un paso necesario que tienes que hacer sí­ o sí­.

▶️LIMITA LA POTENCIA DE EMISIÓN
Esto es algo que se puede comprobar fácilmente yendo con el celular hasta el punto más alejado del hogar/oficina para ver si llega la suficiente señal. Disminúyela, por tanto, todo lo que puedas para tener la máxima potencia dentro, pero que cueste encontrar tu red desde el exterior.

▶️DESACTIVA UPNP
UPnP, también conocido como Universal Plug and Play es un protocolo que tiene como objetivo facilitar a los equipos en red ser descubiertos por el router. Desgraciadamente, también es caldo de cultivo para que se den diferentes problemas de seguridad, vulnerabilidades o bugs. Te aconsejamos que lo desactives para mejorar la seguridad de tu conexión WiFi. Eso sí­, es posible que tengas que abrir de forma manual los puertos para ciertas aplicaciones

▶️APAGA EL ROUTER SI ESTARÁS AUSENTE POR UNOS DÍAS.
Siempre que tengas un viaje o vayas a estar varios dí­as fuera de casa, como un fin de semana, te recomendamos que dejes el router apagado. No solo te librarás de un posible hackeo, también de gastar más luz innecesariamente. Además, así­ aprovecharás para darle un respiro, que nunca está de más, sobre todo si lo usas a diario durante muchas horas.

🤝Tu empresa necesita de un aliado estratégico en el campo de la tecnología, un aliado confiable y experto.

SOMOS EL APOYO QUE NECESITAS PARA TU EMPRESA
W A R E H A U S
🗯 CREADORES DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS
👨🏻‍💻 ¿Necesitas servicios informáticos?
👨🏻‍🔧 ¡Contáctate con nosotros!
📩 [email protected]
www.warehaus.cl
⚠️ Apaga el computador cuando no lo estés utilizando.
♻️Te invitamos a ser más amigable con el medio ambiente.
Fuente: tuexperto.com

Feedback

Contáctanos

¡Su mensaje se ha enviado con exito! Nos contactaremos en breve