Como configurar correo POP3 en Microsoft Outlook 2010

Antes de comenzar el tutorial debemos conocer estos dos conceptos:

  1. Microsoft Outlook: es un programa que te permite enviar, recibir y administrar su correo electrónico, es decir, Outlook es un cliente de correo electrónico. Además puede integrar calendarios, libreta de contacto entre otras cosas.
  2. Correo POP3: El protocolo de correo POP3 (Post Office Protocol versión 3) hará que los correos se descarguen directamente en tu equipo, eliminándolos del servidor. De ahí que los mensajes de correo electrónico, una vez que se descarguen en su equipo y hayan sido eliminados del servidor, ya no se encontrarán disponibles por webmail (correo web), o en otro programa de correo.

Veamos ahora los pasos para configurar su Outlook a través del protocolo POP3. IMPORTANTE: si no está seguro, consulte a su proveedor de hosting si puede usar POP3 para configurar su Outlook.


Paso 1: Para comenzar, abriremos nuestro Microsoft Outlook 2010 por primera vez, luego nos aparecerá la siguiente ventana, en la cual debemos seleccionar en donde esta el recuadro rojo. También podemos ir a: Panel de Control > Correo > Cuentas de Correo Electrónico > Nuevo)

Paso 2: Seleccione el tipo de cuenta Correo electrónico de Internet, luego haga clic en Siguiente.

Paso 3: Seleccione POP3 del menú desplegable Tipo de cuenta.

Paso 4: En este paso debes completar  los recuadros rojos y negro del ejemplo.

Generalmente en el servidor de correo entrante y saliente (recuadro rojo) puedes ponerle el dominio de tu página que esté alojado dentro del hosting, si no estas seguro de esta información, consúltalo a tu proveedor de hosting.

*Recuerda que en el nombre de usuario (recuadro negro) debe ir SIEMPRE acompañado de tu dominio (es decir, tu nombre de usuario es igual a tu dirección de correo completa).

Paso 5: Ahora nos vamos al recuadro azul “Más Configuraciones”.

Nos abrira otra pestaña en la cual debemos seleccionar Servidor de Salida

Marque la casilla: Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación y asegúrese de seleccionar: “Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada”. Luego seleccione Avanzadas.

Paso 6: En la sección “Avanzadas” podemos elegir si configurar el correo con SSL o sin SSL.  Nosotros siempre recomendamos USAR SSL, ya que esto implica que los correos viajarán de manera segura hasta su destino.

Para configurar la entrada y salida CON SSL, primero marcamos la casilla roja, con lo que automáticamente cambiará el puerto entrante a 995. Luego, ingresamos el numero 465 (también puede ser el 587)  en el servidor de salida(recuadro azul) y desplegamos el menú (recuadro amarillo) y seleccionamos SSL. Luego Aceptar

Paso 7 (opcional): En la imágen anterior podemos ver en “entrega” que Outlook nos da la posibilidad de no eliminar inmediatamente los correos del servidor. Nosotros recomendamos dejar una copia por al menos 14 días, opciones que de hecho Outlook entrega por defecto.

Paso 8: Para finalizar, le damos a Siguiente. Automáticamente se realizará una prueba, y si todo va bien, veremos los tickets en verde. Continúe hasta la ventana final.

Felicidades!

Feedback

Contáctanos

¡Su mensaje se ha enviado con exito! Nos contactaremos en breve