¿Qué es Ethernet?

Ethernet es una tecnología que conecta redes de área local (LAN) cableadas. Permite que el dispositivo se comunique entre sí a través de un protocolo que es el lenguaje de red común.

Esta LAN es una red de computadores y otros dispositivos electrónicos que cubre un área pequeña. Puede ser en sus lugares como en la oficina, casa, habitación o edificio. A diferencia de la LAN, la red de área extendida (WAN) cubre áreas geográficas mucho más extensas.
Además, Ethernet es un protocolo que controla los procesos de transmisión de datos a través de LAN. También indica cómo los dispositivos de red pueden transmitir y formatear paquetes de datos.

Cualquier otro dispositivo con acceso a una red localizada geográficamente mediante el uso de un cable probablemente utilice Ethernet. Ya sea en casa, en la oficina o en la escuela. Sin embargo, estos cables físicos tienen una distancia limitada que pueden estirar totalmente.
Esta es la razón por la que hay diferentes tipos de cables utilizados. Cada uno sirve realizar una tarea particular en una situación determinada.

Redes Ethernet
Los siguientes son los diferentes tipos de redes:

Fast Ethernet
Este es un tipo de red Ethernet que puede transmitir datos a una velocidad de 100 Mbps. (a través de un cable de par trenzado o de fibra óptica. Los datos pueden transferirse de 10 Mbps a 100 Mbps. Sin necesidad de traducción de protocolo o cambios en la aplicación y en el software de red.

Gigabit Ethernet
Este es un tipo de red que tiene la capacidad de transferir datos a una velocidad de 1000 Mbps. (basada en un cable de par trenzado o de fibra óptica). Entre otros tipos de cable Ethernet, este es el más popular.

Conmutador Ethernet
Se trata de un equipo de red que se necesita para varios dispositivos de red en una LAN. Al utilizar este tipo de cable, se utilizará un cable de red normal en lugar de un cable cruzado. Este cable Ethernet envía los datos de un dispositivo a otro dispositivo con la misma red. Normalmente, esto soporta diferentes velocidades de transferencia de datos. Ethernet es ampliamente utilizado como tecnología de red.
El costo de tal red no es demasiado alto.

Funcionalidad
Para entender completamente el mecanismo detrás del protocolo Ethernet, se requieren conocimientos técnicos e información de informática. Si una máquina en una red quiere enviar datos a otro dispositivo primero debe:
1) Detectar el portador que es el cable principal que conecta todos los dispositivos.
Si nadie está enviando nada o si está libre, envía el paquete de datos en la red. Incluyendo todos los otros dispositivos y comprueba el paquete para ver si son el destinatario. Este destinatario consume el paquete. Si ya está en la carretera, el dispositivo que quiere enviar se queda atrás durante unos miles de segundos. Repetirá esta acción hasta que pueda enviar.

Además, también hay limitaciones en los cables Ethernet. Un cable Ethernet como un cable de alimentación eléctrica tiene una capacidad de distancia máxima. Esto significa que el cable tiene un límite superior en cuanto al tiempo que transcurre antes de que la pérdida de señal afecte al rendimiento. Los extremos del cable deben estar lo suficientemente cerca uno del otro para recibir las señales más rápidamente, pero también deben estar alejados de las interferencias eléctricas para evitar interrupciones.

Tanto para Ethernet como para Internet, al utilizar la red Ethernet, el router de la red también sirve como puente hacia Internet. A través del enrutador, se conecta al módem que transporta la señal interna, envía y recibe la solicitud de paquetes de datos y los enruta a otros ordenadores de la red. Incluso si no se utiliza la red, en la mayoría de los casos el ordenador se conectará al módem a través de un cable Ethernet.

Historia
Entre 1973 y 1974, la Ethernet fue desarrollada por Xerox Corporation en su Centro de Investigación de Palo Alto en California (PARC). La idea fue documentada en un memorándum escrito por Metcalfe en 1973, donde la acuñó después de que el éter luminífero postulara una vez que existía como un medio omnipresente y completamente pasivo para la propagación de ondas electromagnéticas. Ethernet compitió con Token Ring y otros protocolos propietarios. Con esto, fue capaz de adaptarse a las realidades del mercado y cambiar a un cable coaxial delgado y barato y luego a una escritura de par trenzado ubicua. En el año 1980, Ethernet era claramente la tecnología de red dominante.

Desde entonces, esta tecnología ha evolucionado para satisfacer los nuevos requisitos de ancho de banda y del mercado. Ahora, se utiliza para interconectar aparatos y otros dispositivos personales. Para el año 2010, el mercado de equipos de Ethernet ascendía a más de 16.000 millones de dólares al año.

Problemas y soluciones comunes
Algunas de las personas pueden perder algo de movilidad si sólo utilizan Ethernet porque la mayoría de los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, netbooks y juegos portátiles son Wi-Fi. Es por eso que la mayoría de las configuraciones de LAN incluyen conectividad Wi-Fi adicional. Después de todo, la elección de cambiar a Ethernet depende de las necesidades, preferencias y presupuesto de la persona. Para aquellas casas que utilizan Internet para streaming HD, se necesita un router Wi-Fi de doble banda. Sin embargo, si hay una necesidad de mantener el lugar en una tabla de clasificación para los juegos en línea o ejecutar un negocio donde la estabilidad en línea y el beneficio van de la mano, entonces Wi-Fi no ha matado el cable todavía.

SOMOS EL APOYO QUE NECESITAS PARA TU EMPRESA
W A R E H A U S
🗯 CREADORES DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👨🏻‍💻 ¿Necesitas servicios informáticos?
👨🏻‍🔧 ¡Contáctate con nosotros!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📩 contacto@warehaus.cl
⚠️ Apaga el computador cuando no lo estés utilizando.
♻️Te invitamos a ser más amigable con el medio ambiente.
Fuente: speedcheck.org

Feedback

Contáctanos

¡Su mensaje se ha enviado con exito! Nos contactaremos en breve